viernes, 18 de diciembre de 2009

ANTES DE QUE CONCLUYA EL AÑO; HABRA NUEVO INSPECTOR DE POLICIA


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Debido a la preocupación por dar solución a los problemas de robo que están afectando a la ciudad, a través de la Secretaría de Seguridad Publica y de la Procuraduría de Justicia, se brindo la oportunidad al Consejo Ciudadano de Transparencia de proponer a un aspirante a la dirección de la Policía Municipal, el cual estará bajo el mando de la SSP a fin de bajar la cantidad de robos que devuelvan la tranquilidad a muchos sectores de la sociedad tuxpeña; lo anterior de acuerdo a lo informado por el señor Fernando Moya Leal, representante del Consejo.

Indicó que será antes de que finalice este mes, cuando el gobierno del estado de a conocer cual de las tres propuestas que existen, es la idónea para resolver la situación el puerto de Tuxpan; ya que aparte de la propuesta del Consejo Ciudadano, también existen las hechas por la Secretaría de Seguridad y la de la Procuraduría de Justicia.
Dijo que durante esta semana los tres aspirantes, viajaron a la ciudad de Xalapa con el objetivo de ser evaluadas a través de los exámenes médicos y psicológicos, para en base a ello determinar quien ocupara dicho cargo en el municipio.

Moya Leal, enfatizó que aunque no es el momento de dar a conocer los nombres de los aspirantes, es un hecho que cualquiera de los tres que quede en el puesto, cuenta con la confianza de la ciudadanía, por la limpia imagen con la que cuentan.
Pese a ello, expresó que dentro de los acuerdos establecidos con las autoridades estatales, destaca el hecho de que los resultados se deben comenzar a observar dentro de los primeros cuatro meses; de lo contrario se la dará la oportunidad a la segunda opción y así sucesivamente.

Expresó que no se trata de estar cuidando el trabajo del nuevo director de policía, sin embargo se pretende hacer participe a la población, mediante recomendaciones cuando las cosas se estén desviando de la dirección correcta; concluyó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario