viernes, 18 de diciembre de 2009

CONTRALMIRANTE CRISPÍN QUINTERO HERRERA


Por Dr. Obed Zamora Sánchez…
Después de una brillante carrera dentro de la Secretaria de Marina Armada de México, el Contralmirante Crispín Quintero Herrera, miembro de una conocida y muy estimada familia tuxpeña, causó baja de esta nobilísima institución en los inicios del presente mes.

El pasado 20 de noviembre en la ceremonia para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana y asi mismo para condecorar a un numeroso grupo de oficiales y marinos, celebrada en la explanada de la Fuerza Naval del Golfo y del Caribe por sus años de servicio y lealtad a la Armada de México, también se honró al Contralmirante Quintero Herrera.

Presidido este importante acto por al Almirante José de Jesús Marte Camarena Zepeda Comandante de la Fuerza Naval del Golfo y del Caribe, el Contralmirante Manuel Paulin Fritsche Comandante de la 1ª. Región Naval y con la asistencia del Presidente Municipal Ing. Juan Ramón Ganem Vargas y diversas autoridades civiles y militares la ceremonia se inició con el discurso conmemorativo con motivo del centenario de la Revolución mexicana a cargo del Capitán de Navío Julio César Chinas Carrasco. Posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de condecoraciones y reconocimientos a los marinos. Para finalizar el Capitán de Corbeta Juan Carlos Cruz conductor del programa, presentó la semblanza biográfica del destacado Contralmirante ahora en retiro, el tuxpeño Crispín Quintero Herrera, la cual también damos a conocer por considerarla de gran importancia para la historia de nuestra ciudad que le ha dado a la Patria ilustres varones y mujeres que enorgullecen a nuestra ciudad.
“La Armada de México está integrada de hombres y mujeres que día a día entregan su vida para mantener la nacionalidad, la independencia y la soberanía de nuestra nación; en esta fecha tan especial para el pueblo de México, le corresponde a un grupo de ellos, ser reconocidos públicamente, por su abnegada entrega al cumplimiento del deber en sus años de servicio.

Recibe la condecoración de perseverancia primera clase, por 35 años de servicio en esta institución, el ciudadano capitán de navío del cuerpo general, diplomado de estado mayor, Edgardo Castellanos Pazos..


Asimismo, le es impuesta la condecoración de perseverancia primera clase, por los 35 años de servicio permanente en esta institución; al ciudadano capitán de navío infantería de marina, diplomado de estado mayor, Oscar Juan García Osorio.
CONTINÚA EN EL VÍNCULO…

No hay comentarios:

Publicar un comentario