domingo, 20 de diciembre de 2009

SE DEFIENDE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE MEJORAS DE SANTIGO DE LA PEÑA


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Aclaró la presidenta de la junta de mejoras de Santiago de la Peña, María Trinidad González Salas, que no está lucrando con el salón ubicado en la cancha deportiva de Santiago de la Peña, ya que fue acusada por el agente municipal del lugar, Alejandro Ochoa Vázquez y algunos que reciben su pago del programa federal oportunidades.
Han tenido varios espacios públicos donde les han permitido a los funcionarios instalarse para que puedan entregar los cheques a los beneficiarios. Sin embargo, no pueden estar por mucho tiempo, debido a que no dejan el lugar en buenas condiciones, es decir, que la basura que generan es mucha y no dejan limpio el sitio que se les presta; los baños son descompuestos por mal uso y no hay orden de parte de los beneficiarios del programa.
Inclusive “supe que les dicen los corridos, porque no hacen lo que se les pide” dijo en entrevista González Salas.
Afirmó que no les cobra por el uso del espacio, sino que les pide la cooperación de un peso para pasar al baño a los 350 ciudadanos que acuden y con el monto obtenido da mantenimiento a este salón.

Explicó que han buscado a una persona para que limpie, compra bolsas de basura y jabón, además en ocasiones debe pagar una pipa de 200 pesos cuando no hay agua, si se tapan los baños debe solventar el gasto generado más la luz que utilizan, porque prenden los ventiladores y cuando se nubla usan la luz. “En una ocasión dejaron toda la noche prendida la luz y los ventiladores y tuvo que pagar 800 pesos, pero eso no se los cobro”, mencionó la presidenta de la junta de mejores.

Es así que la última vez que estuvieron en Santiago de la Peña no les cobró a petición del agente municipal de ahí, sólo que para el siguiente pago, María Trinidad González expondrá la situación al alcalde Juan Ramón Gánem para que él decida si se sigue prestando el salón que está siendo mejorado y si será en forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario