martes, 23 de febrero de 2010

A PESAR DE LA CRISIS, SE INCREMENTÓ EL NÚMERO DE CONTRIBUYENTES



Teresa Blasco Ramírez/ Orlando Segura Hervert…

El comparativo del 2009 con enero de 2010, permite observar un incremento en el número de contribuyentes en la demarcación Tuxpan, misma que incluye 52 municipios desde Tampico Alto hasta Tlapacoya. Los datos del mes pasado arrojan un incremento de 16.23 por ciento, ubicando el total en 252 mil contribuyentes, la estadística permite afirmar que se ha hecho un buen trabajo, que los programas aplicados por el SAT, son viables y que las personas tanto físicas como morales están conscientes cada vez más de sus obligaciones fiscales, declaró el titular de la oficina del Servicio de Administración Tributaria, Noé Saenz Solís

Agregó además que en forma paralela se está llevando a cabo diversas acciones para vigilar el desempeño de los contribuyentes, mediante acciones que los invite a pagar sus impuesto, en este sentido, indicó que en el presente período, se entregarán mil notificaciones o requerimientos obligatorios, en la que se les insiste en que deben acudir cuanto antes a cubrir sus adeudos.

El funcionario aclaró que una vez que reciben el documento, los ciudadanos deben pagar multas que van desde los 900 hasta los 8 mil 500 pesos. Recordó que para el mes de marzo, las personas morales están obligados a realizar la declaración anual y las personas físicas en abril.

El encargado de Hacienda Federal en Tuxpan, remarcó que pondrán especial interés en el segmento de aquellos que se dedican al arrendamiento de bienes inmuebles o casas habitación, dado que están fallando, no están cumpliendo, y luego entonces se debe de aplicar medidas en este sector para que no evadan al fisco. Comentó que en este aspecto se ha notado que el 50 por ciento no cubre el área fiscal. Luego entonces hay omisión de un buen número de elementos que tienen la responsabilidad de contribuir con las tareas impositivas.

Invitó a ponerse al corriente, antes de que les lleguen los requerimientos, evitando multas y recargos, en todos los casos, el SAT está para atenderlos, resolver sus dudas, buscar caminos de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario