
Dieron inicio las fumigaciones por parte de la Jurisdicción Sanitaria número dos en coordinación con las autoridades municipales, dentro del programa de la lucha frontal contra el dengue; así lo señaló el jefe de la dependencia de salud, Francisco Arango Graña.
Las actividades se iniciaron en colonias en donde se tiene registro de incidencia del padecimiento y en otras más del centro de la ciudad. De esta manera se continuará con las fumigaciones de acuerdo a una lista realizada por el sector salud, cámaras empresariales, entre otros organismos.
El galeno detalló que para que se tengan éxito y se vea reflejado en la disminución de los padecimientos, será importante que la ciudadanía colabore con las autoridades que llevan a cabo este tipo de operativos; por lo que se recomienda que cuando escuchen que la camioneta de la jurisdicción anda fumigando por sus domicilios, que abran las ventanas de sus casas y con ello ayuden a evitar que el mosquito transmisor del dengue llegue a sus hogares e infecte a sus seres queridos.
Arango Graña, comentó que la campaña de la lucha contra el dengue en este año se intensificara y se colocará y distribuirá propaganda en el centro de la ciudad y en las zonas más transitadas.
Destacó que se realizarán visitas a domicilio, para invitar a la ciudadanía a que mantengan limpios sus solares, libres de maleza y de recipientes en donde se pueda acumular el agua; pues es en estos puntos en donde se ha batallado debido a que la gente no toma en serio las recomendaciones y tanto el monte como el acumulamiento de agua, permiten al mosco desarrollarse; explicó el funcionario.
Finalmente, puntualizó que se está buscando hacer participar en esta lucha a todos los sectores de la población y uno de los más importantes es el educativo, por lo que entablarán pláticas con la Secretaría de Educación de Veracruz, para establecer los mecanismos de acción entre los estudiantes y los maestros de los diversos planteles educativos del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario