miércoles, 10 de febrero de 2010

TRIFULCA EN LA NUEVO SOL




Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Una mañana de golpes la que se vivió el día de ayer en la colonia Nuevo Sol; cuando el personal perteneciente a la delegación de Patrimonio del Estado acudió al mencionado lugar a realizar una actividad denominada deslinde, que no es otra cosa mas que la medición de cada uno de los terrenos.
A decir de algunos testigos; mientras el personal de la dependencia estatal llevaba a cabo las tareas de revisión, el señor Carlos Muñoz, se acerco a preguntar el porqué de esas acciones y sobretodo si tenía alguna orden para efectuarlas; a lo que los trabajadores de patrimonio respondieron que habían recibido la orden, por lo que continuaron laborando.
Minutos después arribaron al lugar el señor Francisco Cristóbal y la señora Monserrat Cristóbal Sosa; quienes anteriormente vivieron en esa colonia, y el primero se dirigió al señor Carlos Muñoz, para decirle que no se metiera en esos asuntos que no eran de su incumbencia , para posteriormente continuar con las agresiones verbales y terminar en los golpes.
Dentro de la riña, la señora Narda Mercedes Muñoz, hija de Carlos Muñoz y la cual cuenta con cuatro meses de embarazo, intentó poner paz y evitar que siguieran golpeando a su padre y también le tocó un par de patadas por parte de Francisco Cristóbal.

Hasta el lugar de la trifulca arribaron elementos de la inspección de la policía municipal, quienes pusieron el orden y trasladaron hasta las instalaciones de seguridad local a los agresores, para que horas mas tardes fueran liberados ante la paga de una multa asignada; situación que causó indignación a los golpeados; toda vez que aseguran que los agresores fueron puestos en libertad casi al instante, debido a que estos gritaban ser parientes del actual diputado local y del subprocurador de justicia en la zona norte.
Ante este escenario, las personas agredidas acudieron ante la agencia segunda del ministerio público a cargo de Víctor Alanís Guevara, con la finalidad de interponer la denuncia correspondiente por tales hechos.

Como se recordará, la colonia Nuevo Sol, ha estado en conflicto desde hace algún tiempo; toda vez que fue un terreno invadido, al cual ya le salio dueño; por lo que en repetidas ocasiones se ha manejado el desalojo de la misma.
Caber recordar, que la población de esa colonia esta divida y el par de agresores, pertenecen al grupo de la señora Mónica Sosa Osorio, a quien el grupo contrario acusa de haber entregado la colonia y de haber traicionado a sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario