sábado, 6 de marzo de 2010

TIENDA DE RAYA...


Por: Imelda Torres Sandoval

Taquitos de lengua y verdades a medias...

El pasado miércoles, MIYULI solicitó oficialmente su registro ante la comisión electoral como precandidato por Acción Nacional para la gubernatura de Veracruz. Bueno Torio y Julen Rementaría, cual planetas augurando el futuro promisorio de la tierra jarocha, se alinearon.

De igual manera, el registro de la precandidatura del heredero al trono de Veracruz por el RIP provocó marea roja: todos de a pechito para ver que pescan en las aguas revueltas del mar veracruzano.

¿Cuál fue el común denominador del registro de ambas precandidaturas? No lo fue la aspiración a la gubernatura por Veracruz, sino el berrinche mediático.
El Popis Buganza decidió ya no juntarse con la chusma: "no apoyaré a un candidato rojo vestido de azul". Y el rebelde sin causa de la causa robolucionaria amenazó con acudir a los Tribunales a denunciar que ni siquiera le dieron chance de ver el padrón de afiliados del PRI.
¿Y?.....
Se están yendo los tiempos, las precampañas arrancan a mediados de marzo, y la definición política del momento oscila entre dimes y diretes. Lo único tangible es la precandidatura de Miguel Ángel Yúnez, que amenaza con solidificarse con la adhesión de los desilusionados buganzistas y yuneslandistas, a quienes el gallo se les echó bien pronto.
Y la realidad es que todos mienten, en aras de la confidencialidad de sus pactos políticos.
Entonces de ¿que se trata?
Usted apreciable lector ¿qué opina?
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario