martes, 20 de abril de 2010

TRUENAN LOS TAXISTAS CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSITO Y TRANSPORTE

Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Taxistas de Tuxpan ya se cansaron de lo que calificaron como actuación arbitraria de la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado de Veracruz, delegación; dado que su personal se está dedicando a extorsionar a los trabajadores del volante, en forma por demás altanera, se están dedicando a infraccionar injustamente a quienes trabajan en las diferentes rutas.

Explicaron que los agentes de tránsito por cualquier motivo sancionan a los trabajadores transportistas, sin motivo alguno, sin que les asista la razón, les aplican multan sin ton ni son, los tratan con la punta del pie. Comentaron que ha llegado la hora de poner un alto a los funcionarios que se dedican a esquilmar a los choferes.

Los informantes señalaron que en las boletas les colocan la leyenda que se cometió violaciones a los artículos 16, 170, 134, de la Ley 589, así como el artículo 199, 225 fracción II, artículo B 228 fracción IV del Reglamento de Tránsito.

El afectado narra que le aplicaron la multa por levantar pasaje en La Avenida Las Américas, y en el momento en que solicitó las pruebas de alguna ilegalidad, le respondieron que lo habían filmado, sin embargo, dudó de que dicho material fílmico lo tuvieran a la mano, reiteró la petición y fue entonces que le respondieron que no estuviera fregando.

El perjudicado narró como personal de Hacienda del Estado, le comentó que no era el primero que lo habían sancionado de esa manera, por lo que se visualiza la inconformidad de aproximadamente 510 ciudadanos que están siendo sancionados por la autoridad, quienes lejos de actuar con apego a la legalidad y la justicia, siempre dañan la integridad y buena fe de los transportistas.

El quejoso agregó que interpondrá una demanda ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y en la propia contraloría, dado que no se pueden quedar las cosas así, será necesario actuar para frenar las actitudes prepotentes de quienes están obligados a tratar bien a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario