jueves, 27 de mayo de 2010

AUMENTAN QUEJAS EN LA CRDH CONTRA EL SECTOR EDUCATIVO


Por: Tere Quintanilla

De los diecisiete municipios que tiene bajo su jurisdicción la Comisión Regional de los derechos humanos, con sede en este puerto, se comenzaron a recibir quejas formales de parte de habitantes de ciudades diferentes a la cabecera donde se encuentra la sede de la institución, así lo informó la delegada en la zona norte, la doctora Luz Amalia Vázquez Cuellar.

Las quejas se han dado de lugares vecinos como: Álamo, Cazones, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Cerro Azul, entre algunos otros, en donde destacan quejas contra el sector educativo y algunas más contra corporaciones de seguridad, sin embargo éstas últimas son menores que las primeras.
Por lo anterior el personal de la Comisión Regional, trabaja de manera intensa en la atención de cada una de estas situaciones, turnándolas de manera oportuna a la autoridad responsable.
Dijo que en cuanto al sector educativo, en Tuxpan han sido mínimas las inconformidades, a diferencia de las que se están manifestando en los municipios anteriormente señalados.

Del mismo modo, la delegada, también informó, que las visitas a los Centros de readaptación social de Tuxpan y Poza Rica aún están por realizarse, por lo que se esperan únicamente las instrucciones por parte de la dependencia a nivel nacional y estatal y se realizarán como en las ocasiones anteriores, de manera totalmente sorpresiva; con la intensión de conocer las condiciones reales de este tipo de lugares; ya que si se pone sobre aviso, los resultados arrojados de la inspección no serán totalmente ciertas.
Además de que en estas acciones la delegación Regional, interviene solo como observadora, ya que se dispone de personal de la institución a nivel nacional, para este tipo de supervisiones.

Es así que desde el cambio de domicilio de la instancia, lejos de bajar la cantidad de quejas que se recibían, estas se han logrado mantener y en ciertos aspectos hasta se han ido incrementando significativamente; por lo que se siguen atendiendo las solicitudes de asesorías y quejas de una manera formal.

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