Porque la madre, es ejemplo de amor y de fortaleza, además de ser el principal motor para el funcionamiento de las familias, es prioritario brindar todo el apoyo desde el gobierno a este sector que muchas veces es olvidado, propuso Alberto Silva Ramos, aspirante a Presidente Municipal.
Cabe citar que Beto Silva, ha sido uno de los principales propulsores de programas de ayuda a madres solteras, en donde se ha apoyado a más de mil mujeres en esta condición con gestiones como becas para sus hijos, despensas alimenticias, programas de salud y medicina, orientaciones jurídicas, laborales y de integración familiar.
Entrevistado al respecto, Beto Silva aseguró que desde el gobierno local, se puede hacer mucho para respaldar y apoyar a este sector.
Se puede, expresó, retomar el ejemplo del Programa de Apoyo a Madres Solteras, mejorarlo y ampliarlo, sin olvidar apoyos prioritarios como la dotación de becas para sus hijos, así como de medicamentos, despensas alimenticias y organización de ferias de la salud y de empleo que permitan a las mujeres acceder a atención médica gratuita y de calidad, además de poder brindar oportunidades para obtener un trabajo para quienes lo requieran.
Desde el gobierno tuxpeño, insistió se puede hacer mucho para apoyar a las madres, sobre todo considerando que ese será el ejemplo de quien seguramente será el futuro gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa quien fue formado con gran valor por su madre la señora Cecilia de Ochoa quien saco adelante a sus cuatro hijos cuando enviudó.
Beto Silva expresó que el principal reto del proyecto político que encabeza es construir una agenda de igualdad de género en el que juntos, mujeres y hombres, gocen de los mismos derechos y tengan las mismas oportunidades, en un ambiente de igualdad y sin discriminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario