viernes, 28 de mayo de 2010

SAPOS Y ALACRANES…




Por Orlando Segura Hervert.
NI CON GRUA LO LEVANTAN… Mientras Javier Duarte de Ochoa y Alberto Silva Ramos, candidatos a la gubernatura y a la alcaldía por el PRI, andan caminando, recorriendo calles, haciendo amarres, estableciendo alianzas, platicando con la gente, ganando operadores inclusive de otros partidos, Genaro Ruiz Arriaga se está durmiendo en sus laureles, le cuesta trabajo convocar, no levanta ni con grúa, dicho esto por los propios priistas, quienes advierten que otro de jardines les puede arrebatar el triunfo, las cosas en el equipo de campaña del ganadero y exfuncionario estatal no marchan del todo bien, hay desánimo en sus filas y tal cuestión está siendo aprovechada por sus adversarios; afortunadamente todos los contrincantes tienen problemas, pero tal cuestión no es motivo para bajar la guardia, explican a este medio que los operadores que van al lado de Ruiz Arriaga están “obesos”, les falta juventud, no hay energía ni vitalidad, no existe creatividad, los mítines son raquíticos, la ausencia de voluntades priistas son notorias, la propaganda escasa, falta alegría y algo que prenda y contagie a quienes les toca la tarea de contactarse con los hombres y mujeres de las colonias y comunidades. Las cuentas no cuadran y los estrategas de Duarte tendrán que revisar todo para sacar adelante a quien pusieron a competir por la diputación local del V distrito electoral. Los informadores explicaron que no hay motivo para que no despegue, dado que cuenta con innumerables recursos para poder movilizarse, desafortunadamente todos son generales y los pocos soldados se les hace bola el engrudo, comentaron que Genaro tiene todo para ganar, así es que una derrota sería inexplicable salvo porque no se están aplicando al manual de contactar casa por casa en forma planificada…
NO DESPEGA…Los propios priistas lo dicen en el café, en la calle, con el bolero, Genaro Ruiz Arriaga no despega, el ganadero ha decidido pegarse a la ola de Javier Duarte de Ochoa, candidato a la gubernatura por el PRI y a Alberto Silva Ramos, candidato a la alcaldía porteña, pero con tan mala suerte que tal medida no prende, no motiva y ya algunos militantes lo dicen públicamente, darán su voto por otro candidato con más arraigo en Tuxpan, tal cuestión comienza a encender los focos rojos de la campaña priista porque tendrán que hacer adecuaciones inmediatas para que la diputación local no se les caiga de las manos. Se supone que en el distrito gobiernan el tricolor, pero ante la pasividad del equipo de logística, poco han logrado para posicionar a quien fungiera como Subsecretario de Ganadería. El doctor no ha encontrado la brújula que lo lleve a feliz término en esa aventura rumbo a la legislatura local. De continuar las cosas así, el PRI tendrá que apretar tuercas para sacar adelante a Genaro, dado que sus colaboradores de comunicación social ni sus operadores políticos están haciendo su trabajo, lo demuestran la poca asistencia al registro en el IEV distrital y el comienzo solitario en Tancoco. Dicen que la que lo puede salvar es su suplente, la maestra Ludivina quien ha dado muestra de más sagacidad y capacidad de convocatoria. Este viernes, el parque Reforma lucirá completamente lleno, pero será porque Javier Duarte de Ochoa le está poniendo todas las ganas, no así el hijo predilecto de Naranjos. En el municipio de Tuxpan se dará el voto diferenciado, esto preocupa y ocupa a los propios priistas que no saben cómo evitar la derrota. Afirmaron, cuando no hay lana pues se tiene que apechugar, pero en el caso contrario, no hay excusa para los fracasos…
BUROCRATISMO…El Director de APITUX es un burócrata, no recibe a la prensa, se excede en trámites a la entrada de las instalaciones en donde hay que registrar a CUCHUPETA, LUMINICA I Y II, las cámaras fotográficas de los reporteros, en la entrada te piden el color de las agujetas, el tono de los zapatos y una serie de requisitos que anteriormente no se hacían. Los periodistas acudieron por quinta ocasión para conocer de viva voz la posición oficial del porque están paradas las obras de conclusión del distribuidor y libramiento portuario, en donde se han aplicado inversiones millonarias. Sin embargo desde hace un año, las obras están paradas. empresarios poblanos han acudido a este medio para reportar la falta de voluntad del titular de APITUX, quien no da color ni siquiera para una breve entrevista, indicaron que el responsable de la Administración Portuaria Integral evade a la prensa porque no sabe ni cuantos barcos llegan a las instalaciones, no tiene datos, no cuenta con cifras y además no se deja ayudar, así las cosas, triste papel le espera a los tuxpeños quienes nuevamente son afectados por funcionarios que no desean la prosperidad de la zona…

No hay comentarios:

Publicar un comentario