martes, 1 de junio de 2010

LA IGLESIA CATOLICA INVITA A LA POBLACION A EJERCER SU DERECHO DE VOTO


Por: Tere Quintanilla
El máximo líder católico en la región Excelentísimo Sr. Juan Navarro Castellanos; dio a conocer a los medios de comunicación el mensaje emitido por todos lo obispos de Veracruz provincia eclesiástica de Xalapa, con el respecto a la jornada electoral que se avecina para el próximo 4 de julio, con la finalidad de lograr hacer conciencia entre la población, en cuanto a la importancia de participar en la elección de los gobernantes.
En dicho mensaje se explica, que los ciudadanos veracruzanos, están por ser protagonistas de una nueva jornada electoral, en la que habrán de elegirse al nuevo gobernador, presidentes municipales y diputados locales.
Con este motivo, desde Xalapa, hicieron la invitación a todos los fieles católicos y a la sociedad en su conjunto, para que se sumen con madurez a este proceso democrático y luchen contra las graves consecuencias del abstencionismo, favoreciendo una copiosa participación en un clima de respeto, responsabilidad y paz social.
Navarro Castellanos, dijo, que la iglesia aprecia el sistema de la democracia, en la medida en que asegura la participación de los ciudadanos en las opciones políticas y garantiza a los gobernados la posibilidad de elegir y controlar a sus propios gobernantes, o bien la de sustituirlos oportunamente de manera pacífica.
A este respecto, es crucial elegir a los mejores candidatos, pero es también necesario que la ciudadanía vigile que los compromisos y expectativas anunciadas sean realmente cumplidas.
El representante en Tuxpan de la iglesia, refirió, que como todos saben, el voto es personal, libre, secreto y razonado; motivo por el cual es insustituible y lo hacen un derecho y un deber moral de todo ciudadano.
Destacó que la sociedad veracruzana merece vivir una democracia más autentica y participativa.
Al ser cuestionado respecto a sus puntos de vista en cuanto a partidos y candidatos; expresó que el objetivo del mensaje es lograr que la gente participe, mas no emitir juicios de manera particular.

No hay comentarios: