martes, 1 de junio de 2010

TRABAJO PARA LOS DE AQUÍ, NO PARA LOS FORANEOS, CLAMAN LOS OBREROS


La clase trabajadora tuxpeña ya se cansó de que no se les tome en cuenta para la realización y construcción de obras en el municipio, explicaron que se les está dando preferencia a los foráneos, pusieron como ejemplo las contrataciones realizadas por Unión Fenosa y la Mitsubishi, empresas trasnacionales radicadas en la Central Ciclo Combinado. Una de las generadoras de energía existentes en la localidad.
Lo anterior perjudica a los trabajadores quienes no encuentran plazas o bien los ponen a competir en forma desigual, se quejaron de que los foráneos les pagan mejor y los de aquí solo les dan las migajas, la crítica también se lanzó para empresas como SWECOMEX, CELASA y otras de la industria metal mecánica. Agregaron que se debe dar prioridad a los tuxpeños para que el recurso económico vía salarios, se quede aquí ó bien circule en la zona.
Empleados de la Coca Cola secundaron lo anterior y externaron su preocupación ante diversos candidatos que los han visitado que en tiempos electorales acuden para solicitar la confianza, comentaron que ha llegado el momento de exigir acciones muy concretas que beneficien a los que tienen que sostener a las familias porteñas, así lo externó Francisco Bautista Ponce, líder obrero; ante sus agremiados agregó que es necesario fortalecer la economía y la relación productiva, atraer la inversión para que haya generación de empleo en Tuxpan y los alrededores.
A pesar de los anuncios de inversiones millonarias, las fuentes laborales no llegan, esto preocupa al sindicalismo, quienes están pidiendo que se tome en cuenta a Tuxpan para la elaboración e instrumentación de proyectos que tiendan a rescatar la economía, si hay trabajo, les va bien a los comerciantes, restauranteros, hoteleros, prestadores de servicio, comentó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario