viernes, 9 de julio de 2010

Controla Pemex derrames provocados por tomas clandestinas en Tihuatlán, Veracruz


Petróleos Mexicanos informa que están totalmente controlados dos derrames que se presentaron a causa de tomas clandestinas sobre el derecho de vía en el Oleoducto Punta de Piedra – Central de Almacenamiento y Bombeo Poza Rica (CAB-PR), ubicado en la comunidad de Úrsulo Galván, municipio de Tihuatlán.

Desde que se detectaron los sucesos, se iniciaron las labores de atención, remediación y saneamiento correspondientes, así como la instalación de barreras de protección en las márgenes del río Cazones.

El área jurídica de PEMEX denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Con el propósito de combatir el mercado ilícito de combustibles, Petróleos Mexicanos ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y evitar los riesgos que este tipo de actividades ilícitas ocasionan a la población, el medio ambiente y el patrimonio de la Nación.

Para denunciar anónimamente este tipo de hechos ilegales Pemex ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono gratuito 01 800 228 96 60 o al 066.

No hay comentarios:

Publicar un comentario