jueves, 22 de julio de 2010

NADIE PUEDE CONDICIONAR EL SERVICIO DE LIMPIA PÚBLICA…


Por: Tere Quintanilla

Hasta el momento pocos casos registran las autoridades en que se comprobó que estaban cobrando el servicio de recolección de basura y como medida de sanción bajaron del Camión Recolector a quien cometió la falta, mientras que otras quejas han sido sobre malos entendidos entre ciudadano y conductor de unidad.
“No es una situación que el Ayuntamiento esté promoviendo, es una situación que son usos y costumbres de mucho tiempo, que hemos notado, el servicio debe de darse independientemente que den o no propina” aclaró el regidor de Limpia Pública, Santiago Lobato Delfín.
Indicó que el servicio no debe estar condicionado por los trabajadores de esta área a que si no reciben gratificación no se llevarán la basura, ya que en todo momento ha sido voluntaria y la otorga el ciudadano que desee y pueda hacerlo.
El edil exhortó a quienes están siendo obligados a pagar cuotas a que lo denuncien ante la regiduría en un horario de 9:00 a 19:00 horas o al teléfono del municipio 8 34 10 41 extensión 112.
Es así que lo detectado es poco, reiteró el representante del municipio, pero deberá aplicarse la cultura de la denuncia para que los casos que aún no salen a la luz pública se tomen y no se incremente el condicionamiento del servicio.
Por último invitó de nueva cuenta a la ciudadanía a que no olviden la responsabilidad conjunta que se tiene de mantener limpio el lugar en que se vive, porque es tarea de la sociedad en general ayudar a que la basura no ensucie las calles, por lo tanto pidió que las bolsas de basura las saquen de sus hogares justo cuando pase la unidad de recolección.

No hay comentarios: