jueves, 22 de julio de 2010

¡VAMOS BIEN!… LLEGÓ Y SE FUE


Por Orlando Segura Hervert.
Miguel Angel Yunes Linares sostuvo un encuentro en Tuxpan con aproximadamente 50 dirigentes panistas y yunistas, al llamado también acudieron los alcaldes electos de Tamiahua, la Bolita; Jorge Vera de Alamo, así como personajes que se la jugaron con el exdirector del ISSSTE en el pasado proceso electoral para la renovación de la gubernatura, las diputaciones y las presidencias municipales. Se contó con la presencia de Rubén Cruz Sagastume, Juan Bustillos, Alfredo Huerta León, Mario Marín, Javier Silva Arias, José de Jesús Mancha Alarcón, Lauro Hugo López Zumaya, entre otros.
El evento aunque no había motivos para que fuera cerrado, solo convocó a unos cuantos de sus más prominentes seguidores en la zona norte del estado de Veracruz, hubo quejas y críticas hacia la estructura por la forma en que se movilizaron, cuestionaron la derrota, la estrategia fallida.
Los yunistas se dolieron de que en las planillas locales para las regidurías no se les permitió participar, aspecto que redujo la votación, con los resultados adversos para el proyecto azul. En este contexto, Esteban Martínez, Secretario General del Comité Directivo Municipal, respondió que todas las diatribas estaban infundadas, el PAN siempre recibe a todo aquel que desea ingresar a sus filas, las puertas están abiertas, desde su punto de vista, los señalamientos no tenían razón de ser.
La reunión se llevó a cabo en el transcurso de la mañana de éste miércoles en una de las residencias de Iñigo Antonio Laviada Hernández, en Palma Sola.
Miguel Angel Yunes Linares, contabilizó cerca de 100 triunfos en los ayuntamientos, 10 diputaciones uninominales, 11 plurinominales, aseguró que el PAN con él al frente como candidato, triplicó su fuerza en el estado de Veracruz e indicó que las impugnaciones siguen su curso, dejó la esperanza de que se anulen casillas o bien la elección, tal aspecto lo decidirán los tribunales

No hay comentarios:

Publicar un comentario