martes, 24 de agosto de 2010

AFECTAN LLUVIAS AL PUERTO


-Son 17 colonias afectadas por las inundaciones

Por Ignacio Contreras Santiago
Corresponsal Veracruz

Las lluvias registradas durante la madrugada del lunes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río afectaron a alrededor de 17 colonias en la ciudad y causaron encharcamientos en las calles dañando algunos vehículos.

Las colonias que sufrieron el impacto son Amapolas, La Laguna, Asociación Civil y Benito Juárez, entre otras, afirmó el regidor de Protección Civil en el ayuntamiento de Veracruz, Ismael Reyes Lara.

El edil comentó que los mantos freáticos se encuentran saturados ante tanta lluvia que se ha presentado en los últimos días y por lo tanto no hay nivel de absorción.

Las lagunas de Veracruz han alcanzados su nivel máximo, informó el regidor de Protección Civil, quien mencionó que entre ellas se encuentra la de Lagartos, Tortugas, La Colorada, Caballerizas, Olmeca, Dora María y Laguna Real.

Ante la lluvia registrada este lunes en la zona conurbada del municipio de Veracruz, la Dirección de Protección Civil Municipal informa que hasta el momento no se registran afectación de consideración, sin embargo se atendió un deslave en la Colonia Tarimoya II y en la zona de El Campanario, lugares que por ser zonas bajas registran este tipo de situaciones.

Como cada que se presenta una lluvia como la de esta mañana, los elementos de Protección Civil que se encuentran en turno realizan recorridos de inspección en los 56 puntos de riesgo que tenemos localizados en el municipio, aquí contabilizan las afectaciones y apoyan a la ciudadanía en caso de ser necesario”; expresó el Director de Protección Ciudadana, Isidro Cano Luna.

Hasta el momento no se registran inundación en el interior de casa, sólo encharcamientos mayores en algunas calles de colonias como Floresta, Centro, Amapolas 2, Puente Roto, Lomas del Ángel, Oasis, Campanario Santa Teresa y Granjas de Río Medio.

Algunas veces los encharcamiento en el exterior perjudican algunas cocheras e interiores de domicilios, pero esto no se debe a la lluvia, se da porque los automovilistas circulan a gran velocidad provocando que el agua encharcada en la calle tenga fuerza y fluya al interior de las viviendas”; dijo Cano Luna.

En tanto, el presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé y funcionarios municipales recorrieron las Colonias El Fénix y Vías Ferreras lugares que son considerados como zonas de riesgo durante la temporada de lluvias y que a consecuencia de las obras hidráulicas impulsadas por la actual administración no se han visto afectadas por las precipitaciones.

No hay comentarios: