lunes, 23 de agosto de 2010

SE QUEJAN DE LA ATENCIÓN EN EL IFE


Después de varias horas de espera les dicen, no se puede o venga otro día por su credencial de elector

Por Víctor Manuel Zamora Ramírez

Varias personas se quejan de la atención por parte del personal del Instituto Federal Electoral (IFE) quienes de manera deficiente realizan sus labores en cuanto a la expedición de la credencial de elector.
Señalan, al acudir a las oficinas en primer término no se permite el paso a las instalaciones y nos atienden en la entrada, allí se nos informa de cuáles son los documentos que se deben entregar para que acepten el ingreso a las oficinas y sólo reciben 35 trámites, para todo esto pues llegamos dicen desde muy temprana hora (5 o 6 de la mañana) y además, dentro de los requisitos que piden está, comprobante de domicilio y en este caso algunos ejidos aún no cuentan con la regularización de sus calles, por lo tanto, se les dice que el recibo de la CFE no tiene validez porque dice domicilio conocido, y se le pide al solicitante que lleve un testigo porque no pueden emitirle el documento si no cubre este requisito, pero se los explican después de que ya se pasó toda la mañana haciendo fila, además de los gastos de pasaje que esto implica.
Asimismo quienes ya van por su credencial llegan temprano para ser de los primeros en salir, y las oficinas abren a las 9.00 a.m. pasada más de una hora comienzan a recibir las tirillas y ¡sorpresa¡ son las once de la mañana y les dicen que aún no la tienen, que regrese en unos días más.
Molestas las personas, dieron a conocer que no se les permite la entrada a los sanitarios y es natural que mucha gente los necesite por obvias razones, después de pasar varias horas allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario