lunes, 6 de septiembre de 2010

ASI NOS VEN EN EL EXTRANJERO…


Por Orlando Segura Hervert.
Nuestro amigo Fernando Morales Rocha nos envía una liga en la que se describe una nota, en donde se publica una caricatura, cuya autor Daryl Cagle pinta la bandera pero con el águila y la serpiente toda destruida y llena de plomazos, recuerden que estamos en el pomposo bicentenario y esta cuestión resalta el presunto nacionalismo, así es que a varios mexicanos les pareció toda una irreverencia innecesaria.
La caricatura desató polémica, controversia, algunos opinan que es parte de la libertad de expresión y otros señalan que se está dañando los símbolos patrios. La obra es muy expresiva, significa que la imagen de México se ha deteriorado, en el extranjero y aún en el país hay la impresión de que la guerra en contra de la delincuencia organizada se está perdiendo, la violencia impera en varios estados de la república mexicana, desde Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco y en otros comienza a desbordarse la actividad ilícita. La información es abundante e impacta en otras naciones, ello también pega en una de las actividades económicas como lo es el turismo.
Recientemente los Estados Unidos de Norteamérica, ordenaron retirar de la ciudad de Monterrey a sus conciudadanos, fue una medida para salvaguardar la integridad física de los jóvenes generalmente estudiantes de la vecina nación norteña.
Los enfrentamientos suscitados en Pánuco indican que ninguna población a lo largo del territorio nacional está exenta de padecer las consecuencias de posibles efectos y riesgos de la ola de criminalidad que salta en todas partes. La tranquilidad y paz social son anhelos y deseos de una sociedad que no quiere ni acepta que vivamos en la confrontación permanente, desafortunadamente el futuro es incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario