lunes, 11 de octubre de 2010

COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS, SERVIRAN 2 AÑOS A LOS CONTRIBUYENTES

Por: Tere Quintanilla

El Servicio de Administración Tributaria en Tuxpan a través de su titular Noé Sáenz Solís, informó acerca de los nuevos mecanismos de comprobación fiscal que se aplicarán en el 2011.
Dijo que actualmente existen los comprobantes fiscales impresos y, desde 2005, la facturación electrónica como un esquema opcional. Sin embargo la reforma al artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, dispone que a partir del primer día de enero de 2011 los contribuyentes deban expedir documentos digitales como comprobantes por las actividades que realicen, lo que supone una transición de un esquema opcional a un uso generalizado de facturación electrónica que se deberá cumplir por parte de los contribuyentes.
Explicó que cómo parte del esquema de transición, los contribuyentes que al 1 de enero de 2011 tengan comprobantes impresos, podrán seguir utilizándolos hasta que se agoten, pues su vigencia será de 2 años.
Para los contribuyentes con ingresos acumulables iguales o menores a 4 millones de pesos al año, el proceso de transición también prevé que puedan seguir expidiendo comprobantes fiscales impresos.
Señaló que durante 2010, el uso de la factura electrónica es opcional para cualquier contribuyente, por lo que los contribuyentes que actualmente expiden comprobantes impresos pueden migrar al esquema de facturación electrónica en cualquier momento y sin mayores dificultades.
El administrador de Hacienda Federal en Tuxpan, hizo un exhorto a través de éste medio para que los contribuyentes acudan a las instalaciones de la dependencia a orientarse e informarse y con ello evitar confusiones y malos entendidos respecto a las nuevas disposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario