miércoles, 6 de octubre de 2010

INVADEN NINIS EL BOULEVARD LOS FINES DE SEMANA


Por: Tere Quintanilla/ Orlando Segura H.

Desde el viernes, sábado, y domingo, miles de jóvenes se concentran en el boulevard, llegan con sus carros, cervezas, algunos con sus automóviles y ruidosas bocinas, consumen alcohol y escuchan música escandalosa que molesta a quienes por su trabajo o por el ciclo biológico de los seres humanos, no pueden dormir, no logran conciliar el sueño, cuestión que afecta sus sentidos y el organismo.

Ese es quizás es el problema menor, lo peor es que dejan latas de cerveza, botellas de plástico y de vidrio, cajas de cartón, preservativos que van a dar al río o bien se queda en la orilla y que dan un mal aspecto e imagen a toda esa ruta; así, desde la colonia Jardines, hasta la altura de la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Manuel C. Tello”, los NINIS se divierten a su modo, aunque varios de ellos son alumnos de prepa o la universidad, una buena parte Ni estudian, Ni trabajan.

Es una manera de olvidarse de los múltiples problemas del país, de esta forma se alejan de la realidad o desintegración familiar, del abandono de sus padres, viven el momento, platican, cantan, gritan y eufóricos alimentan sus mentes con las trivialidades. A su modo, los jóvenes que por fortuna cursan determinado nivel educativo, buscan dejar para otros momentos las tareas, los exámenes, las preocupaciones…

Ante la falta de alternativas y oportunidades, esperan con ansias la llegada de turistas para pasar un buen rato, organizan reventones, dejan pasar las horas de la noche, consumen alegremente algunas de las bebidas y cuando los vence el cansancio se retiran, dejando infinidad de basura.

Los vecinos no pueden ni quieren acostumbrarse a las escenas en la que los adolescentes intercambian fajes, desfiguros, besos, caricias, la copa que los traslada a otro mundo alejado de las responsabilidades.

Los conductores solo respetan los espacios en los que están ubicadas las instalaciones de la Fuerza Naval del Golfo y la Primera Región Naval, ahí si no se meten, ni pretenden estacionarse, porque inmediatamente llega personal de la marina con sus lámparas y los convidan a retirarse, amablemente les indican que por seguridad mutua, no pueden dejar sus automóviles en tales superficies.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, Tere, Orlando.
    ¿Piensan que son los NINIS los culpables de todo este problema? porque es un problema.
    O son los padres de familia, la sociedad, los catedráticos, las autoridades.
    Realmente es un gran problema, pero que tiene una solución muy sencilla y rápida.
    Lo dejo a su consideración.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El problema no son los ninis Yo he visto gente de mayor edad también ahí, encuentras mujeres maduras buscando diversión de sus ayeres, o jóvenes buscando el desfogue. También es un corredor excelente para el consumo no solo de alcohol.
    Cual es la solución? Sin ser especialista en conducta, si creo que hay un gran quiebre social, familias desvinculadas, liberalidad mal entendida y sobre todo Familias disfuncionales por diversas causas siendo la principal las condiciones económicas que privan en la actualidad. La falta de seguridad en los ingresos, el tener que acudir a mas de un empleo, el endiosar la vida material.
    Cuantos de ahí es su única ruta de escape a las presiones?,
    Tuxpam a crecido de manera considerable pero no cambian sus estructuras, falta de oportunidad a los jovenes, lugares de esparcimiento, orientacion a padres de familia de como integrar a su familia.
    La perdida de valores y la suplantacion de estos por aspectos inmediatistas es una de las causas de que eso que mencionan suceda, si es el Boulevard sera algun campo patio pero siempre se buscara la oporunidad.
    Ese que ustedes señalan en la columna no es el problema es la manifestacion es un sintoma de lo que esta sucediendo.
    Tuxpam sin planeacion, sin servidores publicos compremetidos sin politicos honestos en ele jercicio de su papel social.
    Sigue siendo el mismo circulo,es mi mismo rancho pero grandote.
    Por que no mencionar la prostitucion que no dudo que ahi encuentre tambien un buen filon, cuantos niños a altas horas de la noche vendiendo cigarros o chicles, patrulleros extorcionando y asi podriamos no terminar.
    Repito no es el problema es la manifestacion del verdadero problema. Impunidad, corrupcion falta de valores y la perdida del amor como eje de vida y cohesion familiar y social.

    ResponderEliminar