viernes, 1 de octubre de 2010

Se manifiestan trabajadores del sector salud



*Exigen el pago puntual de su quincena y el retroactivo al aumento salarial
Por: Martha Hernández
Alrededor de 300 trabajadores entre los de base, homologados y de contrato de la Secretaría de Salud se manifestaron para exigir el pago de un incremento salarial autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“La demanda que nosotros hacemos es que se nos pague primero la quincena que se ha retrasado y el retroactivo al aumento salarial que contempla el mes de mayo a agosto”, precisó la secretaria general de la Subsección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Salud, Infra Morelos Mejía.
En entrevista, afirmó que el plantón se llevó a cabo de manera simultánea en todo el estado, pues este problema es generalizado, por ello es que se dio esta manifestación pacífica y de no darse los resultados esperados, se tomaran otras medidas.
Abundó que dicho incremento salarial fue aprobado por la SHyCP para todos los trabajadores del país y tenía que haber sido depositado a más tardar en la primera quincena de septiembre en una nómina extraordinaria.
Detalló que el monto de la prestación oscila entre los dos mil y los cuatro mil pesos, dependiendo del salario de cada trabajador.
“Se le ha solicitado a la Secretaría de Salud que se aplique este recurso, comentan que no tenían el dinero, cuando realmente otras instituciones federales ya tienen depositado desde hace varios días. Solicitamos que apliquen su responsabilidad”, expresó.
Abundó que por el incumplimiento de esta prestación se ven afectados tan solo en Tuxpan un total de 300 trabajadores, pero en el estado son 13 mil 500 trabajadores.
Aclaró que la protesta se llevó a cabo de manera estructurada sin afectar las áreas prioritarias de atención

No hay comentarios: