martes, 12 de octubre de 2010

SE QUEJAN TUXPEÑOS DE LAS MEDIDAS EN LA VENTA DE ANTIBIOTICOS


Por: Tere Quintanilla

Desde que se puso en marcha la prohibición de la venta de antibióticos en farmacias sin receta médica, diversos ciudadanos tuxpeños se han quejado de dicha medida, toda vez que aseguran, que con esto los están obligando a que acudan a las consultas particulares sino se cuenta con algún tipo de atención en instituciones de salud.
Explicaron que anteriormente podían adquirir este tipo de medicamentos para las típicas infecciones en vías respiratorias que son las más comunes con los cambios de temperatura, sin embargo en estos momentos a fuerza tienen que pagar una consulta médica para poder obtener la receta.
Señalaron que la gente de escasos recursos busca mucho las farmacias similares y hasta las personas de clase media; por lo que resulta incomodo pagar una consulta con un médico particular de 300 o 400 pesos y comprar un medicamento de 40 o 50 pesos.
En estos momentos los ciudadanos comienzan a expresar sus molestias, ya que es precisamente la temporada en donde se dan las enfermedades ante los cambios bruscos en la temperatura.
Cabe recordar, que de acuerdo a las nuevas disposiciones en esta materia, toda aquella farmacia que al ser supervisada no justifique la cantidad de antibiótico vendido, con la receta, es sancionada de acuerdo a los dispuesto por la autoridad de salud.

No hay comentarios: