jueves, 7 de octubre de 2010

UN POCO DE TODOS


Paty Cánovas Vázquez

Me llegó la Revista No. 10 de Campaigns & Elections y quiero compartir con mis amigos algunos puntos que se me hacen muy certeros del artículo principal escrito por Israel Navarro, coeditor de la Revista.
“Los 7 pecados capitales de un Candidato”
“Por qué me la dieron”; “Por qué ya me toca”; “Porque yo quería ser Candidato a Diputado pero me dieron la Presidente”; y viceversa. Si no dan una razón válida, para merecer el voto popular es difícil que la Ciudadanía entregue su confianza esto se llama IGNORANCIA, que es el primer pecado.

Los candidatos creen “no hay necesidad de tener una estrategia y un buen mensaje” “ con unas despensas podemos arreglar el día de la elección”. Falso ya que el votante estará solo y votará por quien se le antoje. Si creen que vieron cientos y cientos de personas en mitines; reuniones masivas, si piensan que ya ganaron, pues se equivocan, la gente está enfadada de las campañas políticas de tanto despilfarro de recursos, no hay que ser INOCENTE , es el segundo pecado capital.

“Yo me encargo de que tú no seas Presidente” cuando en el 2006 Elba Esther Gordillo, le dio la espalda al candidato Roberto Madrazo. No se pueden descuidar las bases del Partido Político que son un bastión en la campaña del candidato, debemos de evitar las fracturas internas que afecten la campaña de su candidato, no le podemos dejar la responsabilidad a los anuncios bonitos esto es CEGUERA POLITICA, hay que empezar con los de casa.
“Síndrome de Gobernante Prematuro”, cuántos candidatos se sienten gobernadores o presidentes y están insoportables porque tienen una ventaja y cuentan con recursos económicos más que su competencia, pero si capitaliza, la competencia de su oponente, le puede dar la vuelta al marcador esto se llama SOBERBIA que es el tercer pecado.
Los candidatos deben de ser disciplinados porque en un desliz puede perder lo avanzado, cuidado con sus declaraciones ya que pueden derrumbar la imagen del candidato. En declaraciones han hecho que la balanza cambie. Se acuerdan cuando ¿López Obrador le dijo “Chachalaca” a Vicente Fox? LA IMPRUDENCIA es el quinto pecado capital.
No podemos manejar una imagen del candidato que no es realmente, hay que dar a conocer sus virtudes y minimizar sus debilidades, no podemos vender a un candidato como un jabón o un refresco, LA FALSEDAD sexto punto.
“El pez por su boca muere”, el OLVIDO es el pecado más grave que cometen los candidatos al prometer y olvidarse de la ciudadanía, sus promesas de campaña, el candidato olvidadizo enfrentará en su Gobierno una Ciudadanía con memoria de elefante.
Como ven les dejo esta lectura para que los que quieren ser candidatos en futuras elecciones.

No hay comentarios: