martes, 23 de noviembre de 2010

CIENTOS DE NIÑOS CATOLICOS CUMPLIERON CON SUS SACRAMENTOS


Por: Tere Quintanilla
Una semana de intensas actividades fue la que tuvo el personal de la parroquia de Cristo Rey ubicada en la colonia El Esfuerzo, toda vez se llevaron a cabo los festejos de la fiesta patronal desde el día 14 y hasta el 21 de noviembre.
Durante los festejos se llevaron a cabo las confirmaciones y comuniones de cientos de niños pertenecientes a las diversas capillas que conforman la parroquia Cristo Rey, tales como las ubicadas en la Hernández Ochoa, Puerto Pesquero, Fonapo, Anahuac, entre otras.
Los sacramentos fueron otorgados en sus respectivas misas encabezados por el obispo de la diócesis Juan Navarro Castellanos, acompañado por el párroco Felipe Ángel Moreno Carlos.
De acuerdo a la información proporcionada por el sacerdote Felipe Moreno, un total de 340 niños cumplieron con los sacramentos de confirmación y primera comunión, de acuerdo a las reglas que rigen a la iglesia católica.
Todos cumplieron durante dos años con sus clases de catecismo, asistencia a las misas dominicales, entre otras actividades propias de la preparación.
Moreno Carlos, afirmó que ninguno de los comentarios que se han dado últimamente en contra de la iglesia católica ha influido de manera negativa en los feligreses, por lo que lejos de disminuir la cantidad de creyentes, éstos van en aumento, pues cada año en la fiesta patronal de Cristo Rey se puede observar la gran cantidad de niños que se suman con sus compromisos en los sacramentos del catolicismo.

No hay comentarios: