miércoles, 24 de noviembre de 2010

MEDINA MORA PRESIDENTE DE LA CONAGO


-Celebran reunión en Boca del Río

Por Ignacio Contreras Santiago
Corresponsal

Durante la clausura de la XL Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada en el World Trade Center de Boca del Río, donde el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina Mora fue electo presidente de la misma, Blake Mora urgió por fortalecer el Estado Mexicano y se consolide una democracia sólida y eficaz.

Dentro de los trabajos de los miembros de la Conago fue nombrar al nuevo presidente ya que el gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán tuvo que entregar la estafeta y eligieron al de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Durante su discurso de entrega de la presidencia de la Conago, el mandatario de Veracruz destacó que “declara a su enemigo total y absoluto a la pobreza, a la marginación y a la injusticia”.

Insistió que la Conago es la única instancia nacional donde todas las fuerzas y todos los políticos de los diversos partidos nacionales que tenemos mandato de responsabilidad en el reparto democrático del poder institucionalizan en torno de asuntos de la agenda nacional de emergencia y otros de estructura.

Y hasta se tomaron la foto.

Uno a uno de los gobernadores invitados llegaron a la explanada Venustiano Carranza de este puerto de Veracruz donde se tomarían la foto del recuerdo por su visita al estado donde celebraron la reunión de la Conago en Boca del Río.

Con un fuerte dispositivo de seguridad debido a la pasarela, los gobernadores con guayabera blanca llegaron listos para la foto en sus camionetas.

Con un intenso calor registrado por la mañana, antes de partir al WTC donde llevarían a cabo su reunión nacional donde abordarían temas como el presupuesto del 2011 y la seguridad que requiere el país los gobernantes estatales realizaron su llegada a esta parte histórica de Veracruz.

Cientos de personas se congregaron para ver de cerca de los gobernadores, donde desfilaron algunos de ellos muy cerca de la prensa, Enrique Peña Nieto, del Estado de México fue uno de los más aplaudidos, también el gobernador de Puebla, y sobre todo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a quien le gritaron hasta candidato! Candidato!.

Este marco de la llegada de los gobernadores del país se realizó a un costado del Hotel Emporio, donde se mantuvo un impresionante operativo de seguridad, se cerraron varias calles y se pusieron vallas, para evitar el acceso de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario