martes, 4 de enero de 2011

150 MIL TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN VERACRUZ, EN CONTRA DE LAS REFORMAS LABORALES DE CALDERÓN


Por: Tere Quintanilla/ Orlando Segura H.

De una u otra manera, trabajadores de la educación de la Sección 32 del SNTE, la 56, así como otros organismos sindicales, se ha manifestado en contra de la pretensión de implementar la reforma laboral en el sector educativo, dado que el gobierno federal tiene la intención de reducir sustancialmente las conquistas sociales y laborales obtenidas a través de la lucha, la organización, la movilización y manifestación, gracias a la combatividad han alcanzado mejores percepciones salariales, que si bien no son la panacea, si son avances significativos, declaró Rubén Darío Juárez Chimal, dirigente del colegiado de relaciones, vinculación social y organizaciones adherentes de la secc 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Entre todos las agrupaciones, Veracruz conjunta aproximadamente 150 mil trabajadores que no están de acuerdo con las políticas federales, expresó además que seguirán pugnando porque aquello que está establecido en la ley, sea una realidad, como lo es la asignación del 8 % del Producto Interno Bruto, cuestión que desafortunadamente solo está en el papel y no se ha traducido en hechos. De ahí el porqué haya atrasos en el funcionamiento de las escuelas y planteles de la entidad veracruzana.

El líder del Movimiento Democrático Magisterial, refirió que su agrupación está por una educación de calidad, lo que implica que los gobiernos de los tres niveles, hagan más por los maestros, la infraestructura, becas para los alumnos, pero además, indicó que se debe de incorporar otras demandas como aspectos relativos a la nutrición, medicina, psicología y trabajo social, para que la formación sea realmente integral.

México puede cambiar, si se le apuesta a la educación, inculcando valores, rescatando el nacionalismo y el amor a la patria, solo así se podrá resolver la crisis económica, social, moral por la que estamos atravesando, en ese contexto criticó el que se quiera destinar más recursos a la seguridad, enfatizó que la compra de patrullas y armamento de nada sirve si no se instrumentan los mecanismos para fortalecer la educación en el nivel básico, sobre todo en los actuales momentos en los que la violencia impera en gran parte del país

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