lunes, 17 de enero de 2011

DURARÁ LA CUESTA DE ENERO TRES MESES…


Por: Tere Quintanilla
Con tristeza y desesperanza comerciantes de la ciudad reconocieron que los aumentos a los combustibles provocarán que la cuesta de enero se prolongue hasta el mes de marzo, por lo que muchos de ellos aseguraron ante este medio que irán midiendo el gasto en productos y servicios de primera necesidad y ahorrar en lo posible para enfrentar esta situación económica de principio de año, en tanto se reactivan las inversiones en rubros programados por los gobiernos federal, estatal y municipal.
Por su parte los integrantes de la CANACO reconocieron que los precios de los bienes y servicios se han incrementando desde diciembre.
"El trabajador tuxpeño solo dispone en este momento de 56.75 pesos a poco más de 168 pesos diarios, que no le alcanzan para cubrir las necesidades mínimas para una familia promedio de cuatro miembros, reflejándose entonces una reducción del poder adquisitivo de los trabajadores", dijo un comerciante e integrante de la CANACO.
Ante tal situación, más la contracción de la economía por la falta de circulante, podrían prolongar la cuesta de enero hasta el mes de marzo.
"Sin duda serán las amas de casa las que más sufrirán para estirar el gasto que dejan sus esposos para el sustento familiar", afirmó Clemente Reyna un carnicero del mercado Fidelidad I, quien asegura que sus ventas cada vez van de mal en peor.

No hay comentarios: