miércoles, 19 de enero de 2011

EN BUSCA DEL ROBÁLO


Por Nancy Fabiola Mendoza…
Será del cuatro al seis de febrero, que los amantes de la pesca se reúnan de nueva cuenta para disfrutar del primer torneo de robàlo del año, auspiciado por el Club Rotario Tuxpan Pantepec, en donde no solo se premiara a quien capture el mejor ejemplar, sino también a la dama y el niño mejor clasificado.
El viernes cuatro de Febrero, se dará la inauguración, a las siete de la mañana del sábado, los pescadores deportivos saldrán a la rivera del rió Tuxpan para capturar el mejor ejemplar partiendo de la Gasolinera Foy, siendo el cierre de la bascula a las seis de la tarde, el domingo la competencia cierra a las cinco de la tarde, para posteriormente dar la premiación.
Los premios consistirán en una Lancha de 18 con consola central para el primer lugar, para el segundo un motor fuera de borda de 4 tiempos HP, el tercer lugar es una Pantalla LCD de 32 pulgadas.
Cabe señalar que solo podrán participar todos aquellos pescadores hombres, mujeres y niños que se registren debidamente, y observen los reglamentos de SEMARNAT y Capitanía de Puerto.
En caso de empate se decidirá por el que haya registrado primero el ejemplar de mayor peso.
Cada pescador estará obligado a presenciar el registro de su ejemplar, a su vez los organizadores hacen un exhorto a todos los participantes a devolver las especies que no den el peso y que no sea una especie a calificar para preservar la misma.
La captura de la especie se realizara en los límites del río Tuxpan desde la escollera hasta Tumbadero.
La pesca deberá ser siempre troleando con señuelo y línea a su elección, quedando prohibido el uso de carnada y la pesca a mano, quedando entendido que la pesca deberá ser con Caña y Carrete.
Todas las capturas estarán comprendidas en la normatividad de SEMARNAT y estas serán donadas al Albergue del Maria Luisa de Marillac.
Los competidores podrán ser descalificados por observar conducta antideportiva, que sea sorprendida utilizando cualquier otro método de pesca no indicado en la convocatoria, arponear, mutilar o maltratar al pescado. Así como presentar ejemplares con agallas moradas, refrigerados y de peso alterado por cualquier medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario