domingo, 16 de enero de 2011

RECOMIENDA LA POLICIA NO DEJAR CASAS SOLAS


Por: Tere Quintanilla
Personal de los diferentes cuerpos de policía de esta localidad han recomendado a la ciudadanía a no dejar solas sus viviendas. Ya que esto pudiera ser un verdadero atractivo para los amantes de lo ajeno quienes aprovechan la noche para robar.
Los hurtos se han centrado en el cableado así como en la tubería de cobre u otros materiales de la construcción que posteriormente son comercializados en diferentes depósitos de chatarra en los que los ladrones reciben un pago mínimo no obstante que dichos artículos tienen un valor más elevado, situación que al final afecta a los propietarios de los inmuebles quienes tienen que hacer el desembolso para reemplazar la pieza robada.
Algunos de los afectados señalaron su inconformidad por la situación que se viene viviendo en colonias principalmente de Santiago de la Peña, espacio en el cual explicaron hace algunos meses aún se contaba con rondines de parte de unidades de la Dirección de Seguridad Pública las cuales fueron sustituidas por destacamentos de policías cerca de la autopista.
A lo anterior se suma el problema de la falla en algunas de las luminarias que se encuentran en la zona de la colonia Manlio Fabio Altamirano, en donde ya entrada la oscuridad de la noche orilla a los vecinos el evitar transitar por el lugar a menos que sea muy necesario, problema del cual también dieron cuenta algunos comerciantes.
Sobre lo anterior la señora Alicia Ceja, vecina de la zona, reconoció que ante la presencia de casas deshabitadas, las mismas se han convertido en un atractivo para los ladrones quienes en algunos casos hasta con las puertas de dichos hogares han cargado así como el cableado de la instalación eléctrica.
En tanto la entrevistada refirió que algunas de estas viviendas se encuentran en venta, por las cuales piden entre 30 mil y ochenta mil pesos, según la ubicación de la misma y el estado de conservación que guarde, sin embargo dichos inmuebles no son atractivos para nadie por el entorno en el que se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario