jueves, 17 de febrero de 2011

DENUNCIARA EL AYUNTAMIENTO TALA DE MANGLAR EN TAMPAMACHOCO


Por: Tere Quintanilla
La comisión de ecología municipal del ayuntamiento de Tuxpan, por instrucciones del alcalde Alberto Silva Ramos, presentará la denuncia formal de tala de mangle en el área de Tampamachoco, exactamente en la dirección que conduce a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Tal y como se ha informado, los manglares están protegidos, sustentados en la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por la vía jurisdiccional que corresponda se buscará la reparación del daño ecológico causado a la zona en cuestión.
Por lo anterior la regidora comisionada en el rubro Dalia Rocha Ladrón de Guevara, mencionó que se presentara la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la Republica y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, por tratarse de un delito del orden federal.
Dijo que estas acciones son con la finalidad de evitar y prevenir la tala del manglar que se encuentra protegido y todo ello se realiza también en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México y demás instituciones correspondientes.
Explicó que tal y como lo marca la ley y respetando la normatividad y las reglas, todo aquello que atente contra la ecología y el medio ambiente tendrá que ser sancionado de manera enérgica, recurriendo para ello a las autoridades correspondientes en la materia para que tomen cartas en el asunto.
Cabe hacer mención que ciudadanos tuxpeños buscaron el apoyo de las autoridades municipales parta frenar y castigar estas acciones que desde hace algún tiempo se están registrando en la zona detallada anteriormente por parte de una persona de nombre Marcial Cervantes, de quien aseguran está deforestando los manglares, haciendo negocio con ellos.
Cabe hacer mención que la instancia encargada principalmente de supervisar en Tuxpan es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sin embargo sus funcionarios en la delegación norte han brillado completamente por su ausencia.

No hay comentarios: