jueves, 17 de febrero de 2011

NO SE PERMITIRÁN ILÍCITOS EN LOS CUERPOS POLICIACOS: BARDOMIANO PRIEGO GARDUÑO.



Por Orlando Segura Hervert.
Los policías son servidores públicos, están obligados a respetar la ley, se les contrató para brindar seguridad a la población, por lo que no se puede permitir que abusen y dañen a la sociedad. Están para orientar y proteger a los habitantes, y aquel que viole los reglamentos y atente contra los habitantes serán dados de baja de la corporación, aseguró el regidor segundo comisionado en policía y cárceles, Bardomiano Priego Garduño.
Se les ha dotado de uniformes, botas, equipo, unidades, patrullas, prestaciones salariales, se les está mejorando las condiciones para que brinden resultados y no para que desde el propio cuerpo policiaco, asalten a los transeúntes, afirmó el entrevistado.
Indicó que el gobierno municipal a cargo de Alberto Silva Ramos y todo el cuerpo edilicio están comprometidos con un cambio real, otorgándoles una nueva imagen en la que en forma efectiva haya seguridad para el individuo, tanto el que está en su casa, el que se transporta en microbús, el que asiste a sus centros de trabajo, el que camina en la calle.
El edil en cuestión, hizo un llamado para que todo aquel que sienta que se están atropellando sus derechos, presente las quejas en la sala de ediles, solo así se podrá remediar los excesos, las prácticas y vicios contrarias a las garantías de una sociedad que se ha sentido lastimada y que ya no quiere saber de más extorciones.
Desde el transcurso de la semana se incorporaron un total de 35 patrullas, suficientes para realizar operativos de carácter preventivo en todo el municipio, con dicho equipo se podrá brindar más seguridad, lo anterior tiene que ir acompañado de capacitación y salarios dignos, cuestión que se está resolviendo, afirmó Bardomiano Priego.
Comento que la idea es que las corporaciones estén cercanas a la gente, evitar la desvinculación que venía prevaleciendo; en éste proceso, lograr el objetivo y propósito de que las personas tengan una mejor percepción de la conducta de los elementos policiacos. Comentó que la delincuencia que se presenta en el país, no es exclusiva de un solo estado, pero se tienen que coordinar acciones para inhibir los actos delictivos.
Finalmente señaló que a la presente administración le toca sembrar, el que viene tendrá que continuar y así sucesivamente cosechar resultados.

No hay comentarios: