miércoles, 2 de marzo de 2011

EL AFAN DE POSEER Y DE PODER GENERAN VIOLENCIA Y OTROS MALES: OBISPO JUAN NAVARRO


Por Orlando Segura Hervert.
El 9 de marzo, con el miércoles de ceniza, comienza la cuaresma, misma que nos lleva a la pascua, es un tiempo de reflexión, oración e intimidad con Cristo, tiene un enorme significado para los cristianos porque representa que Dios a través de su hijo sale victorioso ante las tentaciones del mal y del desierto, con estos hechos se reconoce la resurrección y salvación, señaló el Obispo Juan Navarro Castellanos.
Explico que por lo menos, los católicos se deberían de confesar una vez al año, la recomendación va para todos, hasta para los sacerdotes y servidores de la vida cristiana. El máximo líder espiritual de la Diócesis de Tuxpan, expuso que en la actualidad nos enfrentamos a peligros mayores, el afán de poseer bienes materiales o de solo hacer dinero por sobre todas las cosas, perdiendo a la humanidad, tanto el materialismo como el exceso de poder, generan violencia, prevaricación y muerte.
La iglesia católica se prepara para todo este período litúrgico y en la demarcación de la zona norte del estado de Veracruz y parte de Puebla, se llevarán a cabo diversas actividades en cada una de las parroquias, desde ejercicios y retiros espirituales para los jóvenes y familias con la intención de acercarse al sacramento de la fe y la reconciliación.
Criticó el asesinato del Padre Santos Sánchez Hernández, quien fue encontrado muerto el pasado 22 de febrero en la casa parroquial de Mecapala, lugar en el que prestaba sus servicios.
Exigió justicia y el esclarecimiento del artero ataque del que fue objeto el presbítero Sánchez Hernández, quien por cierto en un tiempo le tocó dirigir y coordinar la iglesia de Tamiahua.
Destacó la cercanía que se debe de establecer con Dios a través de las acciones buenas y la palabra evangélica, rechazó la riqueza y el dinero que generan atropellos, violencia, sobre todo cuando la ponen por encima de los valores cristianos. Sentenció: “Todo desorden, genera desorden”
Finalmente se le cuestionó si él como obispo debería de confesarse, inmediatamente respondió con una sonrisa y agregó: “todos somos del mismo barro”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario