Por: Martha Hernández
Tuxpan, Ver...Aun ya cuando hasta el memento no se ha tenido incremento alguno en las enfermedades típicas de la temporada de calor, como lo son las gastrointestinales, deshidratación y quemaduras por los rayos del sol, las autoridades de salud recomienda a la población tomar las medidas de precaución necesarias.
A decir del director del hospital civil “Doctor Emilio Alcázar” Luis Alberto López Aguilar para evitar enfermedades se recomienda consumir agua hervida o desinfectada agregando dos gotas de cloro por cada litro de agua y dejarla reposar por 30 minutos. También es importante utilizar vestiduras claras y ligeras, así como protegerse intensamente del sol “Hay que evitar exponerse a los rayos UV sobre todo de las 11:00 a las 15:00 horas”.
En relación a los alimentos hay que tratar de consumirlos casi después de su preparación para evitar la descomposición, así como evitar los productos crudos que son más susceptibles de provocar infecciones gastrointestinales.
Durante la temporada primavera, verano y parte del otoño, incrementan los riesgos de sufrir los denominados golpes de calor y lesiones dérmicas, así como las enfermedades diarreicas agudas por lo que es importante acudir a los centros de salud más cercanos, no sólo en caso de algún incidente sino para pedir información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario