
Por Orlando Segura Hervert.
Una vez instalada la comisión de honor y justicia, le corresponderá analizar la situación jurídica y estatutaria del exalcalde Juan Ramón Ganem Vargas, dicha instancia observará y revisará los elementos de juicio para finalmente expulsar del priismo local al empresario atunero y alguna vez primera autoridad municipal, declaró Javier Benitez Ponce.
Los motivos para declararlo non grato son traición a los principios partidarios del Revolucionario Institucional, efectuar acciones contrarias al PRI, atentar contra los principios y los que le resulten, el objetivo es poner un ejemplo de que no se puede continuar con esa serie de actitudes que pongan en entredicho al instituto partidario.
Se le insistió a Benitez Ponce de si no era una mera simulación el anuncio del castigo al expresidente municipal y empresario atunero, a lo que inmediatamente respondió que no, hay que poner el ejemplo y por lo tanto, una vez que se instale el Comité Directivo Municipal, se establecerán los tiempos para que Ganem Vargas quede definitivamente fuera del tricolor.
Se le inquirió acerca de otros casos, otros personajes que se salen, regresan, se van y nuevamente retornan al priismo como si nada hubiera pasado, el aspirante a dirigir el organismo partidario, insistió en que primero hay que poner orden en casa y después se verán otros temas y asuntos relacionados con el comportamiento de los militantes.
Es muy común ver en los procesos electorales a supuestos militantes priistas en otros partidos, sobre todo si no les gusta el candidato a determinado puesto de representación popular en las filas del tricolor, cuando eso sucede, la militancia se fracciona y los triunfos no llegan, se rompe la mística, la disciplina.
Rumbo al 2012, es indispensable la unidad, que todos vayan por el mismo camino, en este sentido, están trabajando en la imagen, la estructura electoral, la logística porque el enfrentamiento con el PAN será de mucho derroche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario