jueves, 19 de mayo de 2011

LA MITAD DE LOS ESTUDIANTES DE PREPA Y SECUNDARIA ALGUNA VEZ PROBARON EL ALCOHOL.



Por Orlando Segura Hervert.
El alcoholismo es una enfermedad, es un problema de salud mental y como tal hay que tratarlo, declaró Miguel Cruz Reyes, integrante de Alcohólicos Anónimos. Este mal está creciendo alarmantemente entre los adolescentes, los jóvenes y las mujeres, tan es así que las estadísticas son duras y frías, el 50 por ciento de los que están en preparatoria y secundaria han probado en alguna ocasión dicha bebida y el 25 por ciento de los menores de edad, padecen este tipo de adicción.
En fecha próxima, Alcoholicos Anónimos cumplirá 45 años de existencia en la entidad veracruzana y lo celebrarán con una magna concentración el 24, 25 y 26 de junio, en la que discutirán la problemática existente, para ello, acudirán integrantes del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y de diferentes partes de la entidad veracruzana, se espera la asistencia de 2000 mil miembros.
En Tuxpan, la agrupación se asentó desde 1972, “Nueva Vida” comenzó a realizar diversas actividades para rehabilitar a aquellos que no pueden controlar la forma de beber. Son varias décadas de tareas y acciones constantes para incorporar a todos aquellos que por voluntad propia deciden curarse o tomar alguna decisión que los lleve a erradicar el alcoholismo de sus vidas, algunos de los entrevistados cuentan con 28 ó 30 años de no tomar ni una gota de alcohol.
Indicaron que el alcoholismo causa enormes daños al organismo, a las familias y a los seres queridos, destruye vidas y la dignidad de las personas, el entorno se vuelve un infierno, de ahí el porqué se necesita de una enorme fuerza de voluntad para terminar con la adicción.
Comentaron que la elevación de precios de las bebidas etílicas no resuelve el consumo, los adictos siempre buscan la manera para conseguirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario