lunes, 2 de mayo de 2011

NO PUDIERON DERROTAR A LOS MANCHA Y BAUTISTAS EN LA ELECCIÓN INTERNA PANISTA
















Por Orlando Segura Hervert…
Los aires del “cambio” no pudieron contra la aplanadora de los Mancha y los Bautistas en la elección interna para renovar la dirigencia municipal panista, tan es así que los 185 delegados en su mayoría se pronunciaron por apoyar a la candidata Hortensia Villalba Pérez, quien obtuvo 100 votos, derrotando a Lilia Ivette Carballo con solo 83 a su favor, y una abstención que le dio lo mismo el cambio o la continuidad.
Los aires democráticos quedaron ahí, los votantes del PAN, ante la presencia de un representante estatal sufragaron y cada uno de ellos definió el rumbo que asumirá el Comité Directivo Municipal del instituto en cuestión.
Los electores celestes escucharon las propuestas, diatribas, quejas, remembranzas, de las aspirantes y al final, mediante identificación y boleta en mano, cruzaron el destino del partido, fijaron su postura.
Los seguidores de Lilia Ivette, no pudieron contra el muro de contención de las familias tradicionales que tienen su peso específico en el panismo local. Durante el transcurso de la semana, habían manifestado que ahora sí, le había llegado la hora de la verdad al organismo partidario, pero los resultados aunque amargos para sus preferencias, fueron todo lo contrario.
Sin embargo, con todo y que la mayoría se manifestó en pleno, los derrotados impugnarán tanto el procedimiento como la forma de control y manipulación de los electores, aseguraron que aún pueden recomponer la composición del CDM..
Los conocedores afirmaron que será muy difícil probar la presunta compra o inducción del voto. A decir de diversos actores entre los que figuraron Pepe Mancha Alarcón, con la victoria no solo cortaron una flor, sino todo el jardín…

No hay comentarios: