





Por Orlando Segura Hervert…
Tuxpan, Ver...Integrantes de los 400 Pueblos, nuevamente se desnudaron ante la mirada atónica de las mujeres, el grupo en cuestión, señaló que de esta forma protestaban en contra de los caciques azules, el exdiputado federal panista Iñigo Antonio Laviada Hernández y del alcalde de Álamo Jorge Vera Hernández.
A decir de los manifestantes, señalaron una serie de intereses en torno a la invasión y probable venta del predio “El Gallo”, ubicado en el municipio de Álamo, acusaron a los panistas de querer sorprender a determinados funcionarios, al querer vender determinadas tierras, sacando jugosas ganancias.
Explicaron que la inconformidad y movilización también iba dirigida a los titulares de Patrimonio del Estado porque a decir de los ejidatarios, se están prestando al juego sucio, al interponer una denuncia penal en contra de la organización campesina.
Al semidesnudarse, despertaron comentarios irónicos de las damas porteñas quienes en son de sorna, indicaban: “Ya llegaron los William Levis”, “Ya llegó nuestro regalo anticipado del 10 de mayo”, así las cosas, la estrategia fue muy satirizada por los tuxpeños, quienes no perdieron detalle de los ademanes de cientos de campesinos que al menor movimiento del líder César del Angel Fuentes, comenzaron a quitarse los pantalones desgastados, presumiendo así sus trusas opacas y percudidas, la piel curtida por el sol.
La protesta incluyó la calle de Juárez 20 y posteriormente se dirigieron a las instalaciones de la delegación de Patrimonio del Estado, ahí, Maria Rosa Escamilla, les expresó que la petición e inquietud sería canalizada a las oficinas de Xalapa, para darles el trámite de rigor.
Del Ángel Fuentes, también sostuvo un encuentro con el Secretario del Ayuntamiento, Ezequiel Castañeda Nevares y con el representante legal y Síndico Único Francisco Arango Graña, brevemente intercambiaron puntos de vista y opiniones en torno al problema social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario