
Por Orlando Segura Hervert…
Dictaron auto de formal prisión a los presuntos periodistas que quisieron o pretendieron estafar al alcalde Alberto Silva Ramos, así, el juez tercero de primera instancia encontró elementos en la causa penal 149/2011/09 y por lo tanto es prácticamente un hecho que los “delincuente” tendrán que responder tras las rejas por sus acciones ilícitas.
Varios abogados consultados al respecto indicaron que el delito es grave y que los personajes en cuestión podrían cumplir una pena que oscila entre los 3 y los 10 años por el delito de extorsión, agregaron que si se les dicta una sentencia condenatoria, tendrán que pasar mínimamente 3 años en prisión.
Cabe destacar que los denunciados Alejandro de la O. Fernández, Jorge Ricárdez Manrique e Isaías Armenta Arellano, pretendieron cobrar un millón de pesos el pasado viernes 06 de mayo en un centro comercial de Xalapa, ahí los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación, los detuvo en flagrancia con un paquete del dinero solicitado para no publicar supuestas fotografías comprometedoras, después de los hechos, inmediatamente los trasladaron al centro penitenciario de Pacho Viejo, en donde conforme al procedimiento, tendrán que responder por sus actos al margen de la ley.
El munícipe porteño, indicó a éste medio que nadie puede estar por encima del derecho, por eso se decidió a actuar por la vía jurídica, y por lo tanto, pidió ante las instancias, la correspondiente acción de la justicia. Al cuestionarlo en torno a los infractores, parcamente respondió que los presuntos periodistas estaban en la cárcel.
La nota en su momento causó revuelo a nivel nacional, regional, estatal y local, se mantuvo en el sigilo, hasta que las figuras acusadas y demandadas fueron detenidas y encerradas, pero posterior a esta fecha del antepasado viernes, los actores tuvieron que dar su opinión y versión ante los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario