jueves, 26 de mayo de 2011

PEQUEÑOS EMPRESARIOS YA NO PUEDEN CON EL PAGO DE LAS CUOTAS AL IMSS.


Por Orlando Segura Hervert.
Los pagos de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social deben ser muy puntuales de lo contrario las multas son estratosféricas, señalaron varios pequeños empresarios, quienes criticaron la actitud del sector salud, dado que exigen puntualidad para la aportación monetaria y sin embargo no proporcionan un servicio adecuado, no hay medicamentos, ni especialistas, ni personal especializado en muchas áreas.
El entrevistado cuenta con un establecimiento muy modesto y de manera mensual tiene que depositar cerca de 2 mil pesos por concepto de cuotas. Indicó que si en determinada fecha no cumple con sus obligaciones, inmediatamente le envían al personal del IMSS, quienes le explican la falla y luego le imponen serias multas, mismas que están a punto de ahogar a la empresa.
Ahí no funciona la filosofía de “dar para recibir”, ahí siempre quieren que los comerciantes, profesionistas independientes, pequeños propietarios, aporten, pero a la hora de brindar un servicio de calidad y eficiencia, en ese instante, la dependencia de salud fracasa en lo que respecta a la eficiencia administrativa y médica.
Señalaron que la crisis económica no los deja respirar y varios de ellos están a punto de cerrar las fuentes de empleo, por lo que urgieron para que el IMSS se comporte de manera diferente en cuanto a los cobros, toda vez que en varias ocasiones no hay efectivo para cumplir con las responsabilidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario