sábado, 7 de mayo de 2011

POCO INTERES DE CIUDADANOS PARA PARTICIPAR EN CAMPAÑAS DE PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE



Por Tere Quintanilla.
Mucha ha sido la insistencia por parte de las autoridades ecológicas y de medio ambiente, pero poca la respuesta de la ciudadanía para participar en la campaña de reciclaje de pilas alcalinas y recargables, por lo que se tendrá que trabajar más fuerte para lograr que la gente haga conciencia; destaco Elvia Isabel Garizurieta.
Aceptó que ecología y medio ambiente son áreas difíciles, principalmente por la poca cultura ciudadana y afirmó que para poder ejecutar con éxito los diversos programas que se ha venido planeando; primero se tendrá que derrumbar la barrera que hace que la población no participe y no le de la importancia que de verdad se merece el medio ambiente, destacó la funcionaria municipal.
Reconoció que en los planteles educativos existe buena respuesta, lo difícil se encuentra en la población tanto de la zona urbana como de la rural, quienes no tienen ni el mínimo interés de participar en las campañas que organizan o en las pláticas que se dan para que aprendan a reciclar.
En este tipo de acciones también participa la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Secretaria de Educación de Veracruz, por lo que se espera que todos los estudiantes regresan a clases, se programen nuevamente actividades ecológicas y en beneficio del entorno en el que vivimos, así como de la naturaleza.
La directora de ecología, destaco que otra de las actividades de vital importancia y en la que sí han tenido una poca de participación es en la colecta de llantas, ya que los propietarios de talleres mecánicos han mostrado gran interés por separar su basura y reciclar lo que ya no ocupan y causa daño al ambiente ecológico. Por lo anterior esta campaña se continúa desarrollando de manera favorable en el municipio.

No hay comentarios: