viernes, 6 de mayo de 2011

PRUEBA SUPERADA LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II.


Por Orlando Segura Hervert.
La iglesia es seria, retomó el largo caminar, la trayectoria, la vida ejemplar de Juan Pablo II y una vez cumplido con todas las formas y requisitos, se procedió a la beatificación del personaje que tuvo una larga actividad en la evangelización. Desde luego que como ser humano se tuvieron errores, pero éstos fueron menores, contaron más las virtudes y aspectos positivos, por lo que pasó todas las pruebas, declaró el obispo Juan Navarro Castellanos.
En rueda de prensa mensual y ante la presencia de diversos medios de comunicación hizo un balance y análisis, recordó las controversias suscitadas por algunos padres pederastas en Irlanda y Estados Unidos de Norteamérica, todo ello se revisó y en ese proceso también se tomó en consideración el milagro provocando por el anterior pontífice.
La vida es una lucha constante entre el bien y el mal y hay que darle gracias a Dios porque envió a un personaje de mucha fé, integro, con una gran visión, quien pensó siempre en los demás.
Posteriormente hizo una reflexión relacionada con la semana santa, y ofreció palabra de esperanza: “Ante las múltiples sombras que hacen denso y pesado el acontecer nacional y mundial, ante las insinuaciones de desesperanza que invaden nuestros corazones y ante el violento egoísmo que pretende aniquilar el amor, surge victorioso el Resucitado, quien nos anima: “no tengan miedo” (Mateo 28:10), “Yo estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” (Mat 28:20)…”
Agregó, en estos tiempos de inquietud social, convulsionada por guerras como la que se está presentando en Libia y en el norte de Africa, siempre es gratificante saber la existencia de seres humanos que invitan a la solidaridad.
En ese tenor, comentó que en México, no todos están tan locos, no todos son violentos, hay elementos que practican el bien y el cristianismo.
Finalmente y en relación con el carnaval tuxpeño, señaló que por lo que a él respecta, las fiestas carnestolendas se efectuaron con tranquilidad, este aspecto nos debe de animar que se pueden hacer las cosas en forma ordenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario