sábado, 4 de junio de 2011

EL MEDIO AMBIENTE SE FESTEJA DIARIAMENTE


Por Din Don Dan…
Faltan acciones conjuntas, bien organizadas y coordinadas y no sólo actividades protagonistas que sirvan para enaltecer el ego de sus promotores.
Así lo manifestó el director de la Organización Revolucionaria Ecologista del Golfo Víctor Adrián Herrera Cruz, quien agrega que al medio ambiente se le festeja todos los días y no en una fecha específica. Explica que su agrupación tiene programada una asamblea de trabajo y evaluación de los logros obtenidos en beneficio del entorno ecológico, que comprende principalmente intensas jornadas de reforestación y acciones de limpieza de drenes fluviales como ríos esteros y lagunas.
En lo que se refiere a las altas temperaturas que hemos vivido durante días recientes el dirigente y naturista opina que “estamos pagando caro el precio del pecado… nos estamos quemando y parece que aún no escarmentamos”.
Hay personas que regularmente esperan el 6 de junio para sacar provecho, los festejos del medio ambiente debe ser diariamente y no precisamente cuando las organizaciones quieran programarlo”, añade.
Creo que en materia ecológica todo lo estamos viendo con fines comerciales pero no con el propósito de proteger el medio ambiente, advierte
En cuanto a los calores extremos propuso que “debemos luchar todos como un solo brazo contra ese calentamiento”.
¿Cómo podemos emprender acciones que vayan más allá del simple festejo? Y el médico naturista no duda en responder que las futuras generaciones ya nos están reclamando y desafortunadamente no nos hemos puesto a pensar en que estamos deteriorando lo que le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos.
Presigue: “’’Entonces qué está pasando? Porque las autoridades solo se concretan a construir y embanquetar, pero todo lleva un orden y respeto por la naturaleza. Hay que recordar que antes no había tantos centros comerciales y la gente sembraba en su terrenito árboles de doble propósito, y tenían fruto para la familia y sombra a la vez, pero actualmente vivimos en un mudo de asfalto. De que sirve que estemos predicando en el desierto mientras que se moderniza pero también se destruye y no se establece un equilibrio”. expone
¿Cómo podemos reforestar sin afectar obras y pavimentaciones?
“El problema reside en que las obras se asignan a un ingeniero civil o arquitecto y no a alguien dedicado a la ecología que verdaderamente ame a la naturaleza ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario