jueves, 2 de junio de 2011

MORENA SI PARTICIPARÁ EN EL 2012












Por Orlando Segura Hervert…
Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador acudió a Poza Rica de Hidalgo Veracruz, por enésima ocasión visitó este bastión petrolero, lo novedoso y curioso es que logró concentrar a aquellos que dentro del propio Partido de la Revolución Democrática lo han denostado, ahí estuvieron aquellos que en las pasadas elecciones jugaron y participaron por otros institutos políticos, ahí se observó a los que han sostenido pleito casado y eso si, una gran masa popular que siempre se han mantenido firmes con el máximo opositor de izquierda, amas de casa, campesinos, indígenas, maestros, jóvenes, mestizos, integrantes de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), una expresión social que va más allá del PRD, Convergencia y Partido del Trabajo, por aquello de las cochinas dudas y alguno de ellos se quieran vender al adversario, hay ya una organización que a decir del líder buscará la transformación del país, que no se diga por parte de las generaciones venideras que no se hizo nada para generar el cambio verdadero.
El discurso fue muy emotivo, maduro, directo para sus seguidores e incendiario para los 400 consorcios que generan 6 billones de ingresos y no pagan ningún peso partido por la mitad por concepto de impuestos. López Obrador habló de la necesidad de organizarse desde abajo para no sufrir otro presunto fraude electoral como el cometido en el 2006 por la mafia en el poder.
Afirmó que el PAN y el PRI, son lo mismo, eso si, dijo que el pleito no era con las bases panistas y priistas, esas están igual ó mas amolados, la discusión y confrontación es con la cúpula que se pone de acuerdo en lo fundamental. Ellos aprobaron el IVA, ellos avalaron el FOBAPROA, una deuda millonaria de carácter privado, pero que gracias a subterfugios y a las complicidades la hicieron pública, agregó en éste tema, tan solo en éstos años se han pagado cerca de 600 mil millones de pesos de intereses durante 1995 al 2011.
Exaltó la expropiación petrolera promovida en 1938 por el General Lázaro Cárdenas, criticó el que se venda crudo al extranjero y se importen gasolinas y ello se debe a la irresponsabilidad de los gobiernos que no quieren perder el negocio, afirmó: “Desde hace 30 años que no se construye una refinería”, esto está perjudicando seriamente a la población, se está dando un saqueo enorme. Los políticos ofertan los bienes de la nación a particulares, a una oligarquía enquistada en el poder.
El público se emocionó cuando los llamó a trabajar con fe por el futuro, tocó fibras muy sensibles al exaltar los valores, los principios, la honestidad, la dignidad de un pueblo lastimado por la crisis económica y la inseguridad.
El mensaje caló muy hondo en el alma de sus seguidores, provenientes de todos los extractos sociales y como dijera uno de los presentes… Todo muy bien, salvo un pequeño detalle, para llevar a cabo todas las ideas del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, solo falta ganar el 2012 y luego… ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario