lunes, 6 de junio de 2011

UV Y CETMAR QUIEREN UN MEDIO AMBIENTE LIMPIO Y PURO






Por Orlando Segura Hervert…
Estudiantes de la Universidad Veracruzana, así como del CETMAR número 20, agrupaciones ecologistas y la sociedad civil, sumaron esfuerzos y conmemoraron con diversas actividades ecológicas, el “Día del Medio Ambiente”. Así, el 5 de junio no pasó desapercibido, hubo entusiasmo, juventud, energía, talleres de reciclado, compostas, manualidades, entre otras.
El Huerto de Bambú, fue el escenario ideal para llevar a cabo diversas tareas, ejercitar el cuerpo, activar la mente, cortar, elaborar figuras, preparar pinturas o bien amasar sustancias que posteriormente sirvieron como abono. De esta forma, niños, adolescentes y adultos, comprendieron la importancia de salvar el planeta, vivir en concordancia con la naturaleza, respetando la riqueza de sus atractivos, no destruyéndolo ni contaminándolo, de lo contrario, el cambio climático se encargará de limpiar y destruir todo a su paso, por la sencilla razón de que se ha deteriorado sus montañas, ríos, lagunas, mares, arroyos, deforestando sus árboles, eliminando los manglares.
Amas de casa, alumnos, maestros, funcionarios, ediles (Bardominano Priego Garduño, Dalia Rocha Ladrón de Guevara), compartieron la visión de trabajar más por el medio en el que nos tocó residir, incidiendo en la conciencia ecológica, fundamentalmente entre las nuevas generaciones. Así, durante el fin de semana hubo desde liberación de tortugas, hasta ejercicio acuáticos, la sociedad pudo contemplar los atardeceres en Barra Galindo y en Juana Moza.
Las agrupaciones ambientalista tuxpeñas, hicieron un llamado para no arrojar más basura a los ríos, separar la basura orgánica e inorgánica, limpiar el entorno, utilizar energía renovable, movilizarse en bicicleta, usar menos el automóvil, no prender innecesariamente los focos, cuidar el agua, no desperdiciarla, entre otros consejos prácticos que nos pueden llevar a la racionalidad y viabilidad de medio ambiente.

No hay comentarios: