Por Orlando Segura Hervert.
El Subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial, Baruch Barrera Zurita asistió a la inauguración de la Expo Canaco Tuxpan 2011, acompañó al dirigente Obed Zamora Escudero y a la comitiva representativa de Naranjos y de otros municipios de la zona norte de la entidad Veracruzana. El funcionario recalcó que el 98 por ciento de las empresas en México son mipyme (micro y pequeñas empresas), este sector genera el 72 por ciento de los empleos en el país, de ahí la importancia por atenderlos y acercarse a dicho segmento productivo, esa es una de las instrucciones establecidas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El mandatario está insistiendo en brindarles oportunidades de crecimiento y de proporcionarles financiamientos a través por ejemplo del programa del futuro con la intención de darle a los comerciantes y emprendedores diversas opciones de recursos a tasas preferenciales, indicó el entrevistado.
También comentó la capacitación que se les puede otorgar a los pequeños empresarios, mediante políticas públicas diseñadas por gobierno del estado.
Recalcó el compromiso contraído con las cámaras empresariales, ello es un indicador del interés del ejecutivo por trabajar para el engrandecimiento de Veracruz. Reconoció liderazgo, capacidad y trabajo por parte de los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en la zona norte de Veracruz.
Por otra parte, Obed Zamora Escudero, en su calidad de presidente de la CANACO, Tuxpan, resaltó los esfuerzos de los agremiados de la zona norte para llevar a cabo este tipo de eventos con la intención de reforzar las ventas, promocionar los productos locales, sumar intereses. En su discurso inaugural, comento que en toda esta región el 75 por ciento del Producto Interno Bruto lo generan los empresarios, además resaltó la generación del 50 por ciento de los empleos. Finalmente agradeció la asistencia de las autoridades civiles, municipales, estatales, así como de los propietarios y representantes del comercio organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario