lunes, 11 de julio de 2011

BAJAN LAS VENTAS EN LOS COMERCIOS


Por: Tere Quintanilla
La difícil situación económica que golpea al país, afecta a todos los sectores de la sociedad, así lo han confirmado los encargados de distintos comercios de la ciudad, al reconocer que en los últimos meses sus ventas han bajado de manera considerable; por lo que muchos se han visto ya en la necesidad de efectuar recortes en la cantidad de su personal.
En un sondeo efectuado por éste medio informativo, en distintos comercios establecidos en el centro de la ciudad, los cuales ofrecen a la población desde calzado, comida, ropa y otro tipo de artículos personales, todos coincidieron al señalar que las ventas poco a poco han ido disminuyendo, asegurando que cada vez se vuelve más difícil cubrir todos los gastos del negocio como son: el pago de la renta por el local, el salario de los empleados y la adquisición de nueva mercancía, por lo que aseguraron la situación es crítica para muchos comerciantes.
Señalaron que por el fin de cursos las ventas aumentaron un poco, pero no lo esperado como en años anteriores. En este contexto añadieron que en estos momentos se están surtiendo de zapato escolar, pues se esperan las compras para el inicio de próximo ciclo. La mayoría de las zapaterías está surtiendo artículos de buena calidad y durable, pero no de marcas conocidas para que los precios puedan ajustarse a los bolsillos de los padres de familia.
Los representantes de expendios de comida, aseguraron que las temporadas han sido muy flojas, pero que con el inicio de las vacaciones de verano, se espera tener un ligero repunte que les permita sacar gastos y a los meseros poder obtener mayores propinas.
Por su parte los comercios de ropa, están comenzando a surtirse con prendas que puedan ser adquiridas como uniformes escolares, tales como faldas de tablones en blanco y azul, pantalones en los mismos colores mayormente adquiridos para el nivel de preescolar y algunas primarias, así como blusas, camisas y calcetas escolares.
Otros comercios de artículos varios, ya comenzaron a ofertar los útiles escolares básicos, tales como: mochilas, lápiz, borradores, plumones, colores, resistol, libretas, entre muchos otros de distintas marcas.

No hay comentarios: