Por Orlando Segura Hervert.
216 personas están llevando a cabo el actual mantenimiento a una de las unidades de la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, los trabajos tendrán una duración de 20 días, ahora bien, para el mes de agosto comenzará otro con una ocupación de 700 trabajadores, ése es más largo, señaló el dirigente de la sección 55 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Rolando Nuñez Uribe.
Los ayudantes alcanzan 2 mil 400 pesos semanalmente y los oficiales 3 mil 600 pesos, ahora bien, entre ambos procesos, la termoeléctrica genera aproximadamente una derrama de 7 millones de pesos. Esa es la cantidad que la instancia federal pagará por concepto de salarios, aspecto que fortalece la economía y el consumo de Tuxpan y la región.
Todo ese recurso durante los siguientes tres meses, los empleados los distribuyen para sufragar gastos de alimentación, calzado, útiles escolares, servicios, cada uno de ellos son el sustento de las familias y de esta manera la empresa paraestatal contribuye con el bienestar de cientos de ciudadanos tuxpeños, porque en su gran mayoría se busca que sean ocupados personas de aquí del municipio.
El líder de los electricistas insistió en que una de las políticas del organismo sindical es darle oportunidades a la gente de aquí y en segundo lugar, si no la hay en esta zona, entonces sí, se oferta el trabajo a los foráneos, aclaró que son los menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario