domingo, 10 de julio de 2011

LOS PRESIDENCIABLES AZULES...




Por Orlando Segura Hervert.
Los presidenciables del PAN andan sueltos, unos traen consigo la cargada oficial, otros piden piso parejo e igualdad de condiciones para participar en el proceso interno. Recientemente asistieron al municipio porteño Josefina Vázquez Mota, coordinadora parlamentaria de la fracción panista en la Cámara de Diputados, posteriormente el dirigente Alejandro Vázquez Cuevas, mejor conocido como El Pipo, también acudió al municipio porteño.
Algo tiene nuestro querido y amado Tuxpan que los grandes están llegando a pisar tierras calidad y hospitalarias…
Chepina, dijo que el país estaba preparado para ser gobernado por una mujer, es decir, ella ya se ve despachando en Los Pinos con el apoyo electoral de las féminas, con el respaldo que pudiera obtener de las damas en edad de votar, mismas que se encuentran en un ámbito de 57 millones 481 mil 307, ese es el número total de la población femenina, no todas tienen la edad para poder sufragar, pero la población al igual, son mayoría. Sin embargo, en los puestos de representación popular son absoluta minoría, por ejemplo en el ayuntamiento porteño, hay 11 ediles de las cuales 9 son hombres.
Mucho tendrán que hacer para cambiar la cultura machista, las tradiciones ancestrales de que las mujeres solo sirven para la cocina y para tener hijos, modificar los códigos de ética fomentados inclusive por las propias damas desde el seno familiar, sobre todo cuando asignan tareas y la división del trabajo con base en criterios, como; mi niño no pude ni debe lavar platos, ni barrer, ni trapear, ni limpiar sus cuartos, esas son tareas de las niñas, y así se va extendiendo una educación en la que a las pequeñas se les relega, discrimina y margina, se tira al basurero la capacidad, liderazgo e inteligencia.
Por otra parte, surgen comentarios como el que a continuación expresaré: “Si desde el gobierno federal, se impone a Ernesto Cordero, entonces quiere decir que la elección presidencial está pactada para Enrique Peña Nieto”, luego entonces, en éste escenario, nada se podrá hacer para evitar la catástrofe y la derrota azul. Así es que cada actor, está definiendo sus pasos para inclinarse por unos u otros.
Se sabe que en Veracruz, los azules están creando una fuerte red para solidarizarse en su momento con el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, varios de los operadores políticos cuentan con los recursos suficientes e indispensables para promover su imagen y para hacer política a favor del aspirante del Bajío. El propio Pipo, lo definió así: Está en los medios, sale lo mismo en la noche y en la tarde, promueve los panamericanos y está en el sentir de la sociedad y de la prensa, radio y televisión.
Así las cosas, los simpatizantes del albiazul ya marcaron sus cartas, van con Josefina Vázquez Mota, con Emilio González Márquez, pero CORDERO ¡NO!, CORDERO ¡NO! Y Santiago Creel, está muy alejado de las simpatías de los que mueven el pandero en Acción Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario