miércoles, 13 de julio de 2011

MENOS GASTO CORRIENTE Y MAS OBRAS EN TUXPAN..


Por Orlando Segura Hervert…
El recorte de personal de confianza impactará en aproximadamente 200 personas, de acuerdo a las declaraciones que en los últimos días ha señalado el alcalde Alberto Silva Ramos, con la medida de austeridad se piensan ahorrar 8 millones de pesos, mismos que se tienen contemplado invertirlos en obras de pavimentación, banquetas, guarniciones e infraestructura, tan necesaria en colonias y comunidades.
Los dos centenares de individuos, dejarán de prestar sus servicios a partir del viernes en la tarde. En varios de ellos hay nerviosismo, porque el trabajo no es muy fácil de conseguirse, son tiempos difíciles y hay que esperar en ocasiones hasta varios meses para alcanzar algún puesto laboral, indicaron a este medio que de no encontrar alguna opción en el municipio, tendrán que mirar hacia otros horizontes.
A decir de la máxima autoridad del municipio, el plan de austeridad contempla meter tijera en todas las áreas y departamentos, solo se privilegiará seguridad pública y obras públicas, mismas que por su naturaleza no pueden parar por la serie de compromisos contraídos con la sociedad.
El munícipe porteño comentó el caso de “Alto Lucero, en donde están asentadas 21 colonias populares, mismas que durante años no se les dotó de los más elementales servicios, toda esa área se pondrá especial atención para llevarles drenaje, agua entubada, construcción de calle, en esa superficie hay que transformarla radicalmente para beneficio de aproximadamente 15 familias que habitan esa zona y que durante décadas se les mantuvo en el olvido y la marginación. Agregó, el combate a la pobreza se tiene que dar con resultados muy concretos, más allá de la dotación de despensas, hay que cambiar la fisonomía de ese punto geográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario